Heliox presenta un sistema de carga flexible de 180 kW

Con FlexCharge, los propietarios de flotas pueden construir la infraestructura de recarga a lo largo del tiempo, a medida que su flota crece, reduciendo los costes iniciales y disminuyendo el coste total de propiedad

31 de agosto de 2021; Atlanta, GA -- Heliox, líder del mercado en sistemas de carga rápida para vehículos eléctricos (EV), presenta hoy su sistema de carga flexible de 180 kW, diseñado para la carga de alta potencia en depósito y durante la noche para uno o varios vehículos, incluidos autobuses y camiones.

"Con Heliox Flex Charge, los propietarios de flotas pueden hacer crecer su infraestructura de recarga con sus flotas y añadir energía a medida que se expanden", dijo David Aspinwall, presidente de Heliox para América del Norte. "Los costes iniciales y de capital son el mayor reto para la adopción del vehículo eléctrico. Con Flex Charge, estamos reduciendo el riesgo y la fricción relacionados con el cambio".

El Flex 180kW de Heliox es un sencillo sistema enchufable diseñado para ser compatible con una amplia gama de vehículos e interfaces construidas para durar más de 15 años. Sus beneficios incluyen:

● Dinámica: Flex Charge puede suministrar la cantidad adecuada de energía --180, 120 o 60kW-- según sea necesario mientras se cargan varios vehículos al mismo tiempo,

● Escalable y modular: Con Flex Charge, los propietarios de flotas pueden diseñar una infraestructura de carga y construirla con el tiempo a medida que la flota crece. Flex Charge les permite empezar poco a poco y escalar con ellos facilitando el mantenimiento a largo plazo.

● Flexible: Los propietarios de flotas no necesitan diseñar sus patios de flotas alrededor de sus cargadores. Por el contrario, Flex Charge se puede instalar donde los propietarios de flotas tengan espacio y Flex Charge es compatible con cualquier interfaz, incluyendo: Pantógrafo Invertido, Campana de Contacto, Gabinete Dispensador, etc.

● Huella pequeña y rentable: El coste por toma de corriente es menor que el del sistema de carga estándar, lo que reduce el coste total de propiedad para los operadores.

● Alta potencia: los e-Bus pueden recorrer hasta 112 millas en entornos urbanos con una hora de carga.

Flex Charge se desplegará en la ciudad de Knoxville, Los Ángeles y en varios lugares de los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Heliox hará una demostración de Flex Charge en la Advanced Clean Transportation Expo, en el Centro de Convenciones de Long Beach, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2021.

Acerca de Heliox

Heliox ofrece soluciones de gestión de la energía inteligentes de primera clase que se adaptan y son escalables en un panorama de e-movilidad que cambia rápidamente. Trabajamos por un mundo sostenible en el que la experiencia de carga sin problemas sea el estándar para todos los vehículos eléctricos, y esto transforme la forma en que alimentamos nuestro día a día. Fundada en 2009, Heliox es líder en el mercado de los sistemas de carga rápida para el transporte público, los camiones eléctricos, la marina, la minería y los equipos portuarios. En 2017, la empresa instaló una de las primeras y mayores redes de recarga rápida de Europa para la flota de autobuses eléctricos en Eindhoven (Países Bajos) y, en los últimos dos años, ha creado ecosistemas energéticos de "ciudad modelo" en todo el mundo, en Den Bosch (Países Bajos), Glasgow (Escocia) y el condado de Montgomery (Estados Unidos).

La empresa, que opera en todo el mundo, tiene su sede en los Países Bajos y presencia local en Alemania, Suecia, Reino Unido, España y Estados Unidos.

Visítenos en: https://www.heliox-energy.com.

Las cifras indicadas se han calculado sobre la base de las velocidades medias de carga en kWh y el tamaño medio de las baterías de los autobuses, camiones y vehículos de pasajeros. Los kilómetros cargados en el mundo real en 1 hora variarán en función de diferentes factores, como la temperatura, el estado de la batería, etc.