Heliox proporciona una carga rápida y segura para Transdev-Connexxion Haarlem-IJmond

7 de diciembre de 2020

7 de diciembre, Proporcionando un total de 16MW, Heliox se asoció con Transdev-Connexxion en las concesiones de Haarlem-IJmond y Amstelland-Meerlanden, para proporcionar servicios de autobús urbano y regional de cero emisiones. Para la concesión de Haarlem-IJmond, la solución de Heliox para la carga segura utiliza la tecnología RFID para garantizar que las estaciones y los sistemas de carga sean seguros para evitar el uso indebido en las líneas de autobuses urbanos y regionales.

Carga rápida y segura

Heliox suministró una nueva infraestructura de carga, así como la reubicación de la infraestructura de carga existente para optimizar las operaciones de carga en las líneas de autobús de alta frecuencia. También abordó la cuestión de la seguridad de la carga en la concesión Haarlem-IJmond y utilizó la tecnología RFID para evitar el uso indebido por parte de usuarios no autorizados, en espacios públicos. Los conductores de autobús de la ruta están provistos de una etiqueta RFID. El cable de carga sólo puede ser retirado del soporte por el conductor presentando la etiqueta RFID para desbloquear el cable de carga, tras lo cual se puede conectar el cable al autobús y comenzar la carga.

Los autobuses eléctricos se cargan a través de CCS mediante cargadores colocados estratégicamente al final de la ruta. Este cargador CCS (Combined Charging System) utiliza la innovadora tecnología Power Curve de Heliox para cargar los autobuses hasta un 67% más rápido y tiene el índice de eficiencia más alto del sector, un 97%.

Koen van Haperen, CCO de Heliox: "Nuestros productos son el resultado de una intensa investigación, de años de experiencia práctica y de un buen conocimiento de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Las etiquetas de carga RFID de Heliox proporcionan a Transdev-Connexxion la garantía de que los cargadores en espacios públicos son seguros y se utilizan correctamente".

Spencer Milburn, director de proyectos de emisiones cero de Transdev Nederland: "Transdev ha trabajado con Heliox en una serie de proyectos desde 2016 y Haarlem-IJmond representa el siguiente paso en esa relación. Con Haarlem-IJmond, hemos añadido la carga con cables CCS fijos en lugares públicos a nuestra cartera de infraestructuras de carga, lo que requería una solución por la que el cable fijo solo pudiera utilizarse para nuestros autobuses."

Heliox está ampliando los límites de la electromovilidad para contribuir a un futuro sostenible para las próximas generaciones.