Heliox potencia Amstelland-Meerlanden y Haarlem-IJmond, dos concesiones otorgadas por Transdev-Connexxion

24 de junio de 2020

El 24 de junio de 2020, Heliox fue elegido por Transdev-Connexxion como socio de carga rápida para la concesión Haarlem- IJmond y Amstelland-Meerlanden. Ambas concesiones abarcan un total de 16 MW.

Dos concesiones, un total de 16 MW

Dos años después de la inauguración de la mayor red de recarga, en ese momento, de oportunidad y en cochera en Amstelland-Meerlanden, la concesión de transporte público al sur de Ámsterdam, Heliox se alegra de haber sido llamado por Transdev-Connexxion para reubicar la infraestructura de recarga existente y entregar la nueva. Asimismo, para la concesión Haarlem-IJmond, Heliox fue seleccionada a finales de 2019. El itinerario de los autobuses electrónicos se extiende desde las ciudades de Haarlem a IJmuiden y Beverwijk. Abarca tanto el transporte urbano como las líneas de autobús regionales.

Vervoerregio Ámsterdam y la provincia neerlandesa de Noord-Holland están dispuestos a cumplir la ambición del "Green Deal". Ambas actúan como fuerza motriz para hacer posible la e-movilidad sostenible. La principal ambición es tener sólo autobuses nuevos de cero emisiones en 2025, a más tardar. Los nuevos autobuses utilizarán, en la medida de lo posible, energía 100% renovable o combustible generado localmente.

Connexxion, una filial de Transdev , es el líder del transporte urbano y regional con la explotación de 12 concesiones en los Países Bajos. Transdev permite 500.000 viajes diarios, sólo en los Países Bajos. Su misión es contribuir a un mundo mejor invirtiendo en transporte limpio. La flota de autobuses electrónicos de Transdev es la mayor de Europa.

"Heliox está orgulloso de que Transdev nos haya otorgado dos concesiones. Hemos examinado detenidamente el pliego de condiciones y nos alegramos de haber podido cumplir las exigencias de Transdev", afirma Koen van Haperen, CCO de Heliox. Esperamos una cooperación fructífera con todas las partes implicadas".

Heliox preguntó en una entrevista a Spencer Milburn, Director de Proyectos Cero Emisiones de Transdev Nederland, sobre qué es lo que valora en la cooperación con Heliox.

Spencer Milburn afirma: "Hemos trabajado estrechamente con Heliox en varias ocasiones y sabemos que hemos elegido un socio de confianza para la realización de este proyecto. Heliox está bien situado para ofrecer la longevidad de la infraestructura de carga, la reducción del tiempo de inactividad, las interfaces de usuario intuitivas y las estrategias de carga flexibles. Heliox busca continuamente mejorar para apoyar mejor nuestras operaciones".

Heliox está dispuesto a crear un proyecto exitoso con todos los socios implicados y se compromete a contribuir a los objetivos de cero emisiones en el transporte público.