Heliox es el socio seleccionado para la infraestructura de recarga de Stadtwerke Bonn Verkehrs Gmbh (SWB) y ENTEGA AG Darmstadt

21 de julio de 2020

julio de 2020, Heliox se enorgullece de anunciar que se le han concedido dos proyectos que son los primeros pasos hacia una flota de autobuses de emisiones cero en las ciudades de Bonn y Darmstadt. La cobertura de los cargadores Heliox en Alemania se está expandiendo rápidamente. En 2019, Heliox ya implementó la infraestructura de carga en las ciudades de Mannheim, Heidelberg y Aquisgrán. Y justo en este momento, se está llevando a cabo la implementación del proyecto en Wiesbaden.

El número total de MW que se instalarán en Bonn y Darmstadt es de 5,25

• En Darmstadt se instalarán 4,2 MW en el depósito.
  • En el caso de Bonn, se trata de 1,05 MW también instalados en el depósito.

El alcance del contrato de Heliox va más allá de la entrega de los cargadores nocturnos, sino que debe considerarse como un proyecto completo llave en mano. Incluye la instalación completa: estaciones de carga y conexión de media tensión.

La infraestructura de recarga de Heliox será compatible con el sistema de gestión de flotas utilizado, lo que facilita la supervisión de los autobuses y de la infraestructura de recarga para permitir una gestión inteligente de la carga. Asimismo, la interoperabilidad con múltiples marcas de autobuses es una parte crucial de los requisitos establecidos al inicio de la licitación.

Thomas Haasz, jefe de proyecto de ENTEGA AG Darmstadt, explica: "En Darmstadt, nuestro ambicioso objetivo es alcanzar la electrificación total de nuestra flota de autobuses en 2025, con un total de 80 autobuses. Con la adquisición de 28 autobuses y 28 cargadores, estamos dando el primer gran paso hacia este objetivo".

Bastian Müller, jefe de proyecto de Stadwerke Bonn Verkehrs GmbH, afirma: "Nuestro proceso de electrificación se extiende hasta 2030 y supone la sustitución de 200 autobuses. Para Bonn, era importante hacer una transición gradual de los autobuses de combustible fósil a los de emisiones cero, para asegurarnos de que todas las partes interesadas forman parte del proceso. Nos alegramos de que nosotros, y otras ciudades de los condados de Hessen, Baden Württemberg y Rheinland Pfalz, estemos a la vanguardia de la reducción de nuestra huella ecológica".

Sebastian Winner, Director de Desarrollo Comercial de DACH, sobre la obtención de estos proyectos: "Heliox se alegra de poder contribuir a la reducción de las emisiones en Bonn y Darmstadt. En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Bonn Verkehrs Gmbh (SWB) y a ENTEGA AG Darmstadt por otorgarnos la confianza necesaria para formar parte de esta empresa. Estamos deseando que la aplicación funcione con todos los socios implicados. “