Heliox amplía la infraestructura de recarga con una toma de corriente continua en Darmstadt

11 de marzo de 2021

Heliox se complace en aportar aún más flexibilidad a la flota buses eléctricos, introduciendo la toma de corriente continua en Darmstadt. Se han implementado 28 * cargadores refrigerados por aire de 150 kW con una potencia total de 4,2 MW.

Imagen1
Imagen2

Toma de corriente Heliox DC, una breve introducción

En Darmstadt, los cargadores están situados fuera de la cochera, ya que el espacio era limitado. Mediante la instalación de tomas de corriente continua, los cargadores del depósito pueden colocarse más lejos sin que la interfaz de carga quede cerca del autobús eléctrico. Los enchufes CCS se colocan en los compartimentos superiores, lo que facilita al conductor coger el cargador mediante el carrete de carga simplificada.

En este caso, un compartimento da cabida a dos enchufes CCS, lo que significa que se pueden cargar dos buses eléctricos con una sola toma de corriente continua, proporcionando la máxima flexibilidad. La solución proporcionada está preparada para el futuro, ya que la interfaz actual se puede sustituir llegado el momento.

La mayor ventaja que ofrece la toma de corriente DC es la carga secuencial. Al utilizar varias tomas de corriente continua, se puede controlar la carga de los vehículos y la cantidad de energía. Cuando el primer vehículo haya terminado de cargarse, el siguiente comenzará a hacerlo automáticamente.

El cargador de 150 kW también ha sufrido algunas modificaciones con fines para estar mejor equipado para el transporte público. En Darmstadt se ha llevado a cabo la versión refrigerada por aire, cuya mayor ventaja es la característica de bidireccionalidad, de nuevo enfocada a futuras aplicaciones.

Tobias Gross, jefe de proyecto de ENTEGA AG Darmstadt, explica: "En Darmstadt, nos planteamos un ambicioso proyecto para electrificar una gran parte de nuestra flota de e-bus, en un plazo relativamente corto. Nos complace que Heliox sea un socio fiable, que nos acompañe durante todo el proyecto".

"Heliox da lo mejor de sí cuando se nos plantea el reto de sacar lo mejor de cualquier proyecto. Pero siempre trabajamos con nuestros socios para conseguirlo. Estamos orgullosos del resultado final en la estación de Darmstadt", afirma Sebastian Winner, Director de Desarrollo Comercial para DACH.

Si desea obtener más información sobre el nuevo DC Outlet de Heliox, consulte el folleto del producto: Dispensador de tomas de corriente continua

Heliox sigue avanzando para ayudar a conseguir un transporte público con cero emisiones.