Heliox entra en Bélgica: Heliox impulsa 12 autobuses eléctricos para Multiobus

18 de noviembre de 2020

18 de noviembre de 2020, Multiobus ha elegido a Heliox como su socio de infraestructura de carga, convirtiéndose en el primer proyecto comercial de infraestructura de carga llave en mano para Heliox en Bélgica.

Heliox se complace en anunciar que se le ha concedido la entrega de la infraestructura de carga para un total de 12 e-buses que darán servicio a los alrededores de Tienen. La carga se realizará en el depósito recientemente construido.

Multiobus es socio de "De Lijn Vlaams - Brabant" y tiene asignado el servicio de transporte público de cinco localidades de Flandes: Boutersem, Wijgmaal, Budingen, Tienen y Diest. Multiobus está intencionadamente a la vanguardia de la electrificación del transporte público en la zona. En 2016 se conocieron  sus primeros proyectos de transporte ecológico y ha continuado desarrollándolos desde entonces.

La infraestructura de recarga Multiobus será el siguiente paso comercial para acceder al mercado belga y se implementará con nuevas innovaciones de producto y soluciones de futuro.

Olivier van Mullen, director general de Multiobus, afirma: "Al igual que Heliox, queremos participar activamente en la tarea de hacer que nuestras ciudades sean más verdes y un mejor entorno para vivir. Nuestros pasajeros podrán apreciar la reducción de las partículas de polvo, de las emisiones de CO2 y del ruido cuando viajen con nuestros e-buses; estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente para todos."

Koen van Haperen, CCO de Heliox, añade: "Estamos contentos de poder ayudar a Multiobus a dar el siguiente paso en la electrificación de su flota. Estamos deseando que la cooperación sea fructífera y proporcionar a Multiobus soluciones que satisfagan sus necesidades y preparen su flota de autobuses eléctricos para el futuro."

Heliox está ampliando los límites de la electromovilidad para contribuir a un futuro sostenible para las próximas generaciones.