Heliox, socio de la infraestructura de carga de MAN Truck & Bus SE

2 de diciembre de 2020

2 de diciembre de 2020, Heliox ha firmado un acuerdo marco con MAN Truck & Bus SE. En consecuencia, MAN Truck & Bus, como parte de sus ventas de vehículos comerciales con batería, ofrece una infraestructura de carga de última generación de Heliox en Europa.

"Heliox se enorgullece de colaborar con MAN Truck & Bus SE. Apoyamos a MAN en la planificación e implementación de futuros proyectos de E-truck, E-van y E-bus. Nuestra presencia global se reforzará aún más con la oportunidad de hacer uso de la red de servicios de MAN Truck & Bus en Europa", afirma Sebastian Winner, Director de Desarrollo de Negocio para DACH.

Las soluciones de infraestructura de carga rápida Heliox para vehículos pesados abarcan desde cargadores móviles (25 kW) para su uso en estaciones de servicio, pasando por la carga nocturna en depósitos, hasta la carga de oportunidad (600 kW) en ruta. Con la nueva cartera de productos, MAN Truck & Bus SE es capaz de atender cualquier estrategia de carga, independientemente del tamaño de la flota eléctrica. Dentro del acuerdo marco, Heliox también se encarga de la instalación y el servicio, a petición del cliente.

La calidad y la fiabilidad son de suma importancia para garantizar el máximo tiempo de funcionamiento de la flota electrónica de MAN Truck & Bus. Los productos Heliox cumplen con las normas del sector, como CE y UL, y siguen el protocolo OCPP. Para garantizar el proceso de certificación de CCS, Heliox también es miembro activo de CharIN.

Stefan Sahlmann, director de MAN Transport Solutions, explica la nueva oferta: "Estamos convencidos de que, en el ámbito de la eMobility, el cliente espera de nosotros una amplia gama de soluciones. Además de un amplio asesoramiento sobre el cambio a vehículos industriales eléctricos, esto incluye también servicios relacionados con la carga y la energía".

Heliox está ampliando los límites de la electromovilidad para contribuir a un futuro sostenible para las próximas generaciones.