Heliox y PRE unen sus fuerzas para acelerar la movilidad eléctrica

15 de junio de 2020

El 15 de junio de 2020, Waterland Private Equity Investments ha adquirido una participación en PRE Power Developers. La incorporación de PRE a la cartera ayudará a Heliox y a PRE Power Developers a cumplir su misión conjunta de convertirse en el actor principal en el segmento de la gestión de la energía de los vehículos eléctricos. Waterland tiene una participación en Heliox desde 2018.

Tanto Heliox como PRE operan en el mercado de la electromovilidad diseñando, produciendo e implementando infraestructuras de carga. Heliox se centra principalmente en sistemas y servicios, sobre todo en los sectores del transporte público y los vehículos comerciales; PRE se centra principalmente en módulos como la tecnología DC (Ultra) Fast Charging y Vehicle to Grid, incluido el sector de los turismos. Sus carteras complementarias hacen que estén bien posicionadas para un crecimiento acelerado.

Además, tanto Heliox como PRE cuentan con divisiones de éxito originadas de la tecnología de conversión de energía. Esta similitud histórica también se manifiesta en un ajuste cultural y un enfoque empresarial mutuo.

Michael Colijn, director general del Grupo Heliox, explica: "Heliox tiene como misión convertirse en el principal proveedor de energía inteligente dentro del ámbito de la electromovilidad. En PRE hemos encontrado un socio que nos ayudará a alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento: tienen el mismo ADN tecnológico que Heliox, desarrollan excelentes soluciones y comparten nuestra pasión por un futuro sostenible."

El director general de PRE, Menno Kardolus, está de acuerdo: "Junto con Heliox podemos servir a nuestros clientes aún mejor. Su presencia global, su red de servicios y sus soluciones de carga OEM complementan perfectamente la tecnología de los módulos de PRE."

"La transición energética se está acelerando rápidamente. Al apoyar la combinación de dos empresas tecnológicas de primera categoría, tanto Heliox como PRE ofrecen soluciones aún mejores a sus clientes de movilidad eléctrica y servicios públicos", añade Wouter Roduner, de Waterland Private Equity Investments.

Acerca de Heliox

Heliox es el líder mundial del mercado de sistemas de carga rápida para el transporte público, los camiones eléctricos, la marina, la minería y los equipos portuarios. Los cargadores de primera calidad y altamente eficientes permiten a los operadores mejorar su rendimiento al tiempo que reducen el impacto medioambiental. Heliox opera a nivel mundial con sede en los Países Bajos y oficinas locales en Alemania, Estados Unidos: www.heliox-energy.com

• Heliox tiene una cartera única de sistemas de carga de 25 a 180kW
  • Sistemas en cascada de hasta 30 MW / Sistemas de carga de oportunidad con salidas de hasta 600kW
  • Heliox ofrece todo tipo de interfaces estandarizadas: CCS, BusUp/Techo y OppCharge
  • Heliox ofrece proyectos de recarga inteligente llave en mano con servicios completos de por vida

Acerca de PRE Power Developers

PRE cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño y la producción de electrónica de potencia altamente innovadora y duradera en las áreas de las tecnologías de energía renovable (energía solar y eólica) y la electromovilidad.

PRE es un conocido proveedor de módulos de potencia para empresas OEM (cargadores) desde 2009. Los clientes de PRE proporcionan soluciones de carga rápida de CC en todo el mundo. PRE es su socio para una gama completa de módulos de carga EV DC y servicios de ingeniería.

• PRE es líder en tecnología de cargadores rápidos de corriente continua en Europa (el 40% de los cargadores de corriente continua utilizan tecnología PRE)
  • Base instalada de productos fiables y probados de más de 10.000 módulos
  • Cumple con las normas CCS y CHAdeMO y con las últimas normas medioambientales sobre niveles de ruido acústico
  • A prueba de futuro, incluyendo V2G/V2H y carga ultrarrápida de 1000V DC.

Sobre Waterland

Waterland es un inversor de capital privado independiente con 6.000 millones de euros de capital comprometido, que apoya a los empresarios para que hagan realidad sus ambiciones de crecimiento. Gracias a sus importantes recursos financieros y a su comprometida experiencia en el sector, Waterland permite a las empresas de su cartera lograr un crecimiento acelerado tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones. Con su experimentado equipo de inversión empresarial, Waterland pretende ayudar a los empresarios ambiciosos a alcanzar una sólida posición en el mercado en el entorno empresarial actual, cada vez más competitivo. Hasta la fecha, Waterland ha invertido en más de 400 empresas.

Waterland se centra en cuatro sectores principales: el envejecimiento de la población, la externalización y la eficiencia, el ocio y el lujo, y la sostenibilidad.